Testimonios “El Desafío del Éxito”

“Cada ser humano es un ser irrepetible, único y valioso, con una energía y un potencial extraordinario.

Santiago Aldekoa, a través de su curso y de la práctica guiada, nos ayuda a tomar conciencia de esto y a movilizar y canalizar toda nuestra energía poniéndola a nuestro favor y orientándola hacia el logro de las metas que nos propongamos. Y lo hace de una manera amena, sencilla y sin tener que realizar ningún esfuerzo.

A través de las técnicas actitudinales y motivacionales que utiliza, genera en el individuo y en el grupo un impulso de poder que tiene luego su reflejo de forma objetiva en el mundo material.

Desde el punto de vista de la competición deportiva, creo que tenemos ante nosotros una herramienta muy valiosa que tenemos que utilizar.

Después de muchos años en el fútbol como jugador profesional y luego como técnico deportivo, me he dado cuenta de que la preparación física, técnica y táctica es muy importante, pero no marca la diferencia. Lo que hace que un jugador pase de ser un “buen jugador” a ser un “jugador excepcional”, es la preparación física, técnica y táctica, unida a la preparación mental. Creo que Santiago Aldekoa, como deportista profesional que también ha sido, sabe mucho de esto y sabe cómo transmitirlo.

Si tuviera que resumir en pocas palabras mi opinión sobre el curso, sería: “sencillamente extraordinario”; “una herramienta básica”.

Este tipo de trabajo dentro del fútbol profesional es prácticamente desconocido hoy en día, pero creo que en pocos años se hará realmente imprescindible.”

Antonio Rivera

Secretario técnico

Club Atlético de Madrid, S.A.D.

 

Santi me enseño a ver el mundo de otra manera, a darme cuenta de las cosas que realmente valen la pena hacer, vivir y pensar, a querer y sobre todo a quererme a mí mismo, porque hasta que no llegó ese momento me di cuenta que era imposible querer a nadie más, si antes no lo hacía conmigo.

Me enseño como confiar en mis posibilidades, a ver el poder de mi fuerza interior, a ver las oportunidades desaprovechadas que dejamos pasar en la vida, y que todo aquello que estemos convencidos de conseguir lo podemos hacer, porque nadie nos puede parar!

Soy deportista, por lo que una vez que asimile todo lo que Santi me enseño, lo fui poniendo en práctica poco a poco, porque era un cambio muy drástico, pero tan increíble que no podía dejar pasar ni un minuto más de mi vida sin ponerlo en práctica.

Eco !!!, un año más tarde logré todo lo que había estado soñando en mi vida a nivel deportivo, pero que nunca jamás pensé que podía lograr, simplemente no me lo creía, ahora soy capaz de cualquier cosa. Gracias Santi por cambiar mi vida y enseñarme que la felicidad está al alcance de todos.”

Ignacio además de ganar en España, en sitios como Madrid, Sevilla, Mijas y Sanlúcar de Barrameda, ha ganado en Italia en ciudades como Milano, Roma, Venecia, Merano y Pisa, también en Ámsterdam, Holanda y en Noruega en Oslo.

Juan Ignacio Escario

Campeón de España 2.001
Subcampeón del Mundo de Liso 2.002
Subcampeón de España 2.002

 

Yo he pasado el fuego en varias ocasiones junto con  Santiago Aldekoa. Cuando me recuerdo ante una alfombra  de 10 metros de largo por uno de ancho  y llena de brasas encendidas me queda la  experiencia de fuerza  nueva.

El fuego  que aparece como una amenaza que va quemar mis pies  frágiles y sensibles de momento estoy  viendo y sintiendo la frescura de pisar la hierba.

Entre estas dos  sensaciones está mi  libertad de escoger cada una de las imágenes que debo mantener en la travesía.

Al estar  seguro que voy  a  pisar el fuego y voy a salir totalmente libre de daño físico pero sobre todo  cargado con una energía psicológica mi mente me esta diciendo  que lo que ocurre en mi vida depende de los esquemas mentales que yo me fabrico.

Pienso  cuando estoy  recorriendo el fuego en los momentos en que creo que tengo debilidades, debilidades de compañeros, debilidades de una rentabilidad de mis proyectos debilidades en la vida social….

Cuando he  terminado de recorrer el fuego y he visto que mis pies no  han sufrido daño porque mi mente estaba en otro tipo de visión,  me confirmo que yo puedo hacer que las cosas cambien de ritmo si yo pongo mi mente en esa situación.

Cada vez que yo rehago  esta experiencia recargo mi vida de energía; lo que yo creía que era difícil  se convierte en algo posible, donde yo había resbalado, vuelvo a  intentar comenzar.

Yo creo que es el anclaje más fuerte que he  tenido para recargar mis baterías y recuperar mi fuerza ante nuevos retos de la vida.

TOMÁS DÍAZ GONZÁLEZ

Profesor titular de la Universidad de Valladolid.

Doctor en Ciencias de la Educación.

Proyecto: “Certificación de Competencias Profesionales”

 

“Es difícil expresar por escrito una sensación como la gratitud, máxime cuando hace un día estaba sintiendo el calor de un abrazo. Sólo quería que supieran que este curso ha supuesto algo “mágico”. Es un punto de inflexión que todavía no alcanzo a valorar por el bombardeo de información que todavía tengo en la cabeza. Me imagino que con el tiempo, esa información se irá ubicando correctamente en el cerebro y empezará a producir. En cualquier caso, yo ya he realizado los primeros cambios en mi entorno más cercano. En un día y medio hemos pasado de ser un conjunto de individuos a ser un grupo. Por ello, quiero transmitiros a todo el equipo que habéis participado en la organización de este curso, así como a Santi y Carlos mi más sincera enhorabuena y mi más profundo agradecimiento por las enseñanzas y vivencias transmitidas”

Jesús Cubero Herranz

Director General de la Fundación Investigación Puerta de Hierro

Mi experiencia con Santiago Aldekoa en el entrenamiento actitudinal, El Desafío del Éxito me a hecho crecer tanto personal como profesionalmente, os recomiendo que lo hagáis.

Diego Díaz Garrido

Entrenador de Porteros en la Cantera  del Atletico de Madrid

 

“Tengo que deciros que el curso del Desafío del Éxito, ha sido para mí un rotundo éxito. Creo que la mejor experiencia o la más importante que he podido sentir aquí ha sido poder descubrirme a mí mismo. En este grupo nos hemos reunido un montón de personas que no nos conocíamos, y la forma de conectar y la forma de sentirnos todos unidos, me ha llevado a sentir que todos éramos un gran equipo. Aconsejaría realizar este programa a cualquier persona, y a cualquier grupo que realmente quiera exteriorizar lo que tenemos dentro y aprender a cómo conectar”

Abel Resino Gómez

Entrenador de Futbol España

Estos son los testimonios pertenecientes a trabajadores de una gran empresa de alto nivel internacional que participaron en uno de nuestros cursos “El Desafío del Éxito”:

  …quiero darte las gracias pues con tus entrenamientos y mi esfuerzo he conseguido ser dos años seguidos número uno de ventas en la compañía. Pero lo mejor de todo es lo que está consiguiendo una chica de mi grupo que estuvo en FIRE WALKING y que persigue un sueño. Es increíble el poder y la capacidad que despertaste en ellos, gracias sinceras pues mi insistencia en que asistieran se ve agradecida por todo lo que les está pasando y más si supieras como vivían hace sólo cuatro meses.

… Si bien estaba auspiciado por la empresa para la cual trabajamos, nuestro sueño siempre fue la música. Bueno ahora podemos decirlo LO ESTAMOS LOGRANDO!!!!, todas las puertas que antes se cerraban ahora están abiertas esperándonos.(…) En resumen: comenzaron a llegar presentaciones en los lugares que siempre habíamos querido llevar nuestra música (…), nos han incluido en su catálogo de artistas subvencionados para realizar actuaciones con lo cual nos llueven presentaciones, entrevistas en televisión, radio… en definitiva ERA POSIBLE y LO ESTAMOS CONSIGUIENDO.Por eso no queríamos dejar de contarle lo que nos ocurre y decirle GRACIAS, realmente su labor ayuda a transformar la vida de las personas…

 

 

Respecto al “FIRE WALKING – EL DESAFÍO DEL ÉXITO” ¿Que decir?, El éxito es exactamente eso, un desafío, un reto, todos tenemos la libertad, el libre albedrío, de aceptarlo o no, es una decisión.

Si recordamos la raíz de la palabra decisión es precisamente esa: escindir, dividir, partir en dos. Si aceptas el FIRE WALKING “EL DESAFÍO DEL ÉXITO” y tomas esa decisión, la decisión de triunfar, la decisión de ganar, habrás dividido tu vida en dos, un antes y un después de tomar esa decisión, así lo sentirás, así lo recordarás, así lo veras cuando vuelvas la vista al pasado, pero ¿cómo tomar esa decisión?, ¿Como abandonar la seguridad de un empleo, la seguridad de estar con alguien aunque no lo ames?, con herramientas que te provean de la energía, el poder, la confianza y seguridad de que si persigues tus sueños, los lograrás, porque, palabra de mago, no hay nada imposible.

Eso es lo que te da el FIRE WALKING” el desafío del éxito” de Santi Aldekoa, herramientas, recursos, confianza, seguridad, y es cuanto necesitas… eso, un sueño y un plan de acción bien definido. Acepta el Desafío del Éxito “FIRE WALKING, déjate llevar a ese destino de la mano de Santi y un día, no muy lejano nos veremos y en tus ojos veré que tu también aceptaste el desafío. Que Dios te Bendiga.

Iñigo Sáenz de Urturi

Campeón de España de Magia año 2005

Coach en  Comunicación de Alto Impacto

 

“El desafío del Éxito ha sido una experiencia que me demostró que la vida no tiene obstáculos, sino que los obstáculos los pones tú. Santiago y su equipo te hacen ver que las metas te las tienes que poner tú y que los obstáculos son solo pasos hasta llegar a donde quieres.

Nos ha ayudado a saber lo que queremos y cómo conseguirlo. Salgo de aquí como una persona diferente, en el sentido de que nada me va a impedir llegar, y creo que no solo yo, sino todo este grupo con el cual he compartido el programa”

Luis Fdo. Unceta Rivas

PREMIO  JOVEN EMPRESARIO 2014

 

Mi opinión personal sobre el seminario me gustaría decirte que me impacto como conseguiste en pocas horas que todo el grupo se integrase como una sola persona y como dinamizaste, con ejercicios, las sesiones. Has conseguido darme vivencias y herramientas para reforzar mis convicciones y te puedo asegurar, pasado un mes desde que lo realice, que las metas que en esos días me plantee realizar en el corto plazo las he conseguido. Para mí, eso es prueba más que suficiente para reafirmar la validez de las enseñanzas que compartes con la gente en tus seminarios. Comentario aparte merece el “paseo por las brasas”. Creo que como ejercicio para el refuerzo del convencimiento es realmente espectacular y de un impacto sensorial extremo. En definitiva agradecerte la experiencia y desear que mucha gente pueda disfrutar de ella.

Luís Estapé Castelló
Gerente de Personal

SEAT, S.A.

 

“Para mí ha sido una experiencia fantástica. Me ha encantado, me he sentido super bien. He conocido gente increíble. Es muy difícil de explicar con palabras todo lo que he sentido y he vivido estos días.

Sinceramente tenéis que vivirlo, tenéis que venir, no se puede explicar. Para mí realmente ha habido un antes y un después”

Teresa García Garcés

Psicóloga – Recursos Humanos. Master Terapia Gestalt

 

“Tengo contacto habitualmente con muchos directivos, con mucha gente y todos ellos coinciden en que desarrollarse técnicamente es relativamente fácil de conseguir. Pero que realmente, donde tienen dificultades es en controlar la parte emocional, la parte de las relaciones con las personas.

Yo creo que este curso precisamente te permite desarrollarte en ese campo. Te permite conocerte a ti mismo, te permite darte cuenta de que eres capaz de conseguir el éxito, el cambio en tu vida. Te permite actuar sobre las personas, sobre los grupos que trabajan con nosotros y de conseguir todos juntos un objetivo común. Recomiendo a todo el mundo pasar por esta experiencia que para mí ha sido muy importante y me va a permitir además, tener mucho éxito en mi vida personal y profesional. Estoy segura.”

Arantxa Ríos Martínez

Instituto de la Empresa Dir. Ejecutiva Programa MBA

 

“Para mí ha sido realmente una experiencia extraordinaria y satisfactoria. Yo he asistido en mi vida a muchos tipos de seminarios y cursos pero ninguno como este. Realmente te planteas unos retos, que creías que no eras capaz de acometer y luego, crees que eres capaz de hacerlos. Te miras en el interior y te planteas un montón de cosas.

Es una experiencia muy satisfactoria, se crea un ambiente de equipo extraordinario. Yo creo que cualquier tipo de colectivo que quiera crear un Espíritu de Equipo, de “vamos todos juntos a lograrlo” tienen que hacerlo”

José García Morales

Senior para consultoría de creación de Empresas en aSECOT ( ONG) aSECOT ( ONG) Universidad Politécnica de Madrid

 

Este curso ha sido muy gratificante. Es una forma de dar soluciones a los problemas que diariamente tienes en tu interior. Me ha servido para poder exteriorizarlos, para poder entenderlos y decir: Ya sé cómo cambiar en mi empresa, ya sé cómo cambiar en mi familia, ya sé cómo poder cambiar en cualquier situación de la vida.

Esto es un paso hacia la luz, es un paso hacia poder cambiar. Es una satisfacción plena poder compartir y sintonizar con todo este grupo tan maravilloso, donde llegas y de repente te haces uno. Es una experiencia muy positiva y que agradezco a todos por haberme brindado”.

Rafael Carmona Rodríguez

Mikika Central

 

El Desafío del Éxito es una experiencia maravillosa.

Santiago Aldekoa es un alma grande que te ayudar a conectar con el éxito con un enfoque y una fuerza extraordinaria. Si estás vivo el desafío del éxito es tu camino. Camina por encima de los obstáculos con alta energía y enfoque positivo con un gran equipo. Vamos con todo. Caminar por el fuego te enseña la verdad de la vida.

Gracias de corazón

Koldo Alonso

Coach, Formador, Instructor en Risoterapia y Osteópata.

“Llegué al seminario en una de esas etapas complicadas que a veces te vienen. Con el curso comprendí que debía confiar más en mí y en mis posibilidades para salir de esa especie de “parálisis” para crecer.”

Ana Veintemillas Rodríguez

Empresaria

“Santiago, tengo que decirte que ha sido una experiencia formidable y altamente enriquecedora a nivel persona. Pienso que la información que me has transmitido deberían de impartirla en todos los colegios como una signatura más.”

José Miguel Fernández Macho

Gerente Bavigón, S.L.

“El curso de Santiago Aldekoa me ha ayudado a interiorizar en mi yo interior, descubrir mi fuerza y mi poder.”

Sergio Regol Soler

Gerente Trilogy managemente, S.L.

 

“Más fuerza interior Más amor Más humanidad Más felicidad Más sentimiento de grandeza Menos prepotencia.”

Eduard Farell Garrigos

IRS 88, S.L.

 

“El amor que das te es devuelto y la energía que esto da, te empuja para que desde este mismo momento empiece a atender todos esos objetivos que me he marcado.”

Marcial Peralejo

Gerente Muebles 2000

INSCRÍBEME EN ESTE CURSO

 

 

 PICT2977