Noticias

NLP MENTAL COACH EN EL CAMINO DE SANTIAGO

NLP MENTAL COACH EN EL CAMINO DE SANTIAGO

IMG_9014

 

NLP MENTAL COACH EN EL CAMINO

 Para un formador en cualquier área, es importante ser eficaz en su trabajo y saber liderar la clase o actividad de la mejor forma posible. Este curso está diseñado para establecer los patrones necesarios con los cuales poder ayudar a las personas, a aprender mejor y de esa forma quedar satisfechas con la formación o entrenamiento recibido. Marcar una gran diferencia es la clave del éxito personal y profesional, una diferencia que se pueda medir de una forma práctica con resultados positivos. En este curso utilizarás estrategias avanzadas para lograr los resultados esperados, pero sobre todo deberás ser creativo en tus presentaciones, y elaborar por ti mismo tu propia estrategia extraordinaria, como punto de partida en la excelencia personal.

IMG_5989

Estos tres puntos siguientes son importantes para el desarrollo de un buen entrenamiento como formador:

*          Presta atención a tu propio estado emocional. Cuanto mejor sea éste, mejor será el entrenamiento que des.

*          Toma como objetivo primario mantener a los alumnos en un buen estado de aprendizaje. Esto es más importante que cualquier enseñanza que vayas a darles.

*          Enseña tanto a la mente consciente como a la mente inconsciente de los alumnos. Dicho de otro modo, haz que abandonen la sala de entrenamiento sabiendo más y teniendo más habilidades de las que ellos saben que tienen o se han dado cuenta de que aprendían.

SAMSUNG TECHWIN DIGIMAX-340

El aprendizaje tiene que establecerse de una forma dinámica, y la mejor forma de establecerlo es de una forma circular, en la cual el entrenador ayude al alumno a desarrollar las habilidades y que el alumno enseñe a otras personas, es de esta forma como se produce una mayor productividad. Los objetivos de este curso son básicamente: utilizar herramientas para ser un facilitador y entrenador en el trabajo con grupos. Lograr ser persuasivo e integrar estrategias adecuadas para obtener éxito como educador y motivador. Con la importancia que la Formación tiene en nuestra sociedad actual, la misión de dirigir resulta igualmente importante; por ello, las personas destinadas a desempeñar esta función necesitan contar con una formación y unas cualidades especiales, las cuales se adquieren, en la mayoría de las ocasiones, a través del aprendizaje de sus propias experiencias.

Partiendo de esta idea, este curso va destinado a futuros dirigentes y es una herramienta práctica de carácter marcadamente psicopedagógico; se apoya en numerosos y extensos ejemplos obtenidos de la vida real.

Este curso intenta aportar una visión clara de las relaciones humanas y de todos los aspectos que comprende, a fin de constituir una herramienta de interés para formadores, profesores, directores de formación de personal, etc. así como de todas aquellas otras personas que desempeñan su labor profesional en el campo de los recursos humanos.

Trataremos de establecer en este curso, de la manera más concisa que sea posible, aquellas ideas básicas que deben regir en todo momento la labor de un entrenador, sobre todo la labor previa a la formación propiamente dicha. Como en toda actividad humana la formación de un formador no es tarea de un día. El perfeccionamiento, alcanzar la excelencia en cualquier disciplina, no es tarea fácil. Requiere entrenamiento, disciplina, y sobre todo una preparación, un duro trabajo, anterior a la realización de cualquier curso.

Con todo esto se puede elaborar una buena base para que llegado el día en que el entrenador deba enfrentarse a sus alumnos lo haga con la maestría y facilidad con que todos los buenos profesionales saben desempeñar su trabajo.

IMG_5932

 

En primer lugar, es imprescindible plantearse cuales son los objetivos del curso, sus prioridades. Además, deben prepararse los baremos que se van a utilizar para medir el grado de consecución de los mismos. Para ello, suele ser muy corriente utilizar un formulario que los alumnos deben rellenar de manera anónima, en el que al final del curso se valorará tanto los contenidos, su utilidad, la manera de enfocarlos, las cualidades comunicativas del entrenador y sus conocimientos, hasta lo adecuado o inadecuado de las instalaciones físicas y del material utilizado. Todo esto es evaluable y debe ser tenido en cuenta. Como también debe ser tenido en cuenta la propia opinión del formador sobre todos estos aspectos. Igualmente es imprescindible evaluar quienes van a ser los alumnos, cuál es su base, cuáles son sus expectativas, qué relación existe entre ellos, si se conocen o no, o cuál es su motivación respecto a ese curso. Es importante analizar también los valores y creencias del entrenador mismo, su motivación, su conocimiento de la materia y sus propias expectativas al respecto.

Un entrenador motivado y con un buen estado emocional es prácticamente garantía de éxito. Un entrenador con un mal estado de ánimo y desmotivado transmitirá su malestar y falta de ganas al resto de los participantes. Influirá de tal manera en el desarrollo del curso que este será un completo fracaso. Quizás todo lo demás pueda suplirse.

IMG_5926

 

PROGRAMA:

 

1) INTRODUCCIÓN

 A) Sistemas representacionales

 B) Clave de acceso oculares

 C) Rapport

 D) Conducir a personas conflictivas

 E) Metamodelo del Lenguaje

 F) El Modelo Milton

 G) Lenguaje y submodalidades

 

2) EL DISEÑO DE LAS PRESENTACIONES

 A) Principios de diseño

 B) Diseñar para el aprendizaje

 C) Diseño creativo

 D) Estrategia de Walt Disney

 E) Técnica de tormenta de ideas (Brainstorming)

 F) El Modelaje

 G) Análisis de un modelo de excelencia

 H) Estructura de las conferencias

 I) La Visualización y el trance

 J) Presentaciones Extraordinarias

 

3)  CONDICIONAMIENTO NEUROASOCIATIVO

 A) El entorno

 B) Anclas Integrantes

 C) La formación para divertirse

 D) Como se instalan los modelos negativos y positivos

 

5)  TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y AUTOCONTROL

 A) Estrategia de autocontrol

 B) El circulo de excelencia

 C) Pánico escénico

 D) Autoanclaje de recursos

 E) Generador de comportamiento

 F) La congruencia

 G) Planificación de objetivos

 

(En este curso se obtendrá el diploma de NLP Mental Coach)

FECHAS:

Mes de JUNIO del 5 al 10

Mes de SEPTIEMBRE del 18 al 23

INSCRÍBEME EN ESTE CURSO

info@grupoaldekoa.com

Tel. +34 610 46 77 94

 

PICT4330

 

 

0