Maria Isabel Martinez

Maria Isabel Martínez

Maria Isabel Martinez

* Doctora en psicología sobresaliente cumlaude.

* Máster en DBM por la Universidad de Valencia. Máster en Intervención en Dificultades en el Aula  por la VIU. Máster en Intervención psicoterapéutica con Mindfulness. Máster en Intervención  sexológica.

* Experta en psicología positiva, Hipnósis Ericksoniana y Coaching; terapias psicosomáticas,  terapia de la risa, teatroterapia y musicoterapia. Terapia familiar sistémica breve y en cognitiva  conductual; áreas de comportamientos alterados (bulimia, anorexia, adicciones).

* Entrenamiento de habilidades sociales (asertividad, autoestima). Pertenece a la Asociación Española de Hipnosis Clínica de la U.V. presidida por el Dr. Capafons; A.E. de PNL; A.E. de  Psiquiatría; A.I. de Coaching; A.I. ANH presidida por el Dr Chopra; a la A.I. Cruz roja, y a la Fundación Reina Sofía  presidida por el Dr. Sanmartín.

* En su trayectoria profesional destaca la dirección educativa de centro residencial de enseñanza   privada (1988-1994). Directora ejecutiva de servicios sociales de Extremadura (1995-2005).

Investigadora de  la Universidad de Extremadura en psicología y educación (1993-2006).

* Ha desarrollado técnicas psicosomáticas, como masaje Metamórfico, respiración energética,  relajación, meditación Shambala, musicoterapia, cromoterapia, mindfulness, biodanza…

* Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en psicología y educación. Autora de  libros de investigación sobre variables psicosociales (autoconcepto/autoestima) y rendimiento académico en niños, adolescentes y jóvenes de Extremadura y Andalucía, trabajos publicados por la  Universidad y la Junta de Extremadura. Ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales organizados por distintas universidades españolas, colegios de psicólogos,  organizaciones internacionales (ICVI).

* Ha investigado y publicado sobre el Abuso sexual en niños y adolescentes, en la VIU y en la  Comunidad valenciana.

* En la actualidad preside el centro Shambaliamar dedicado a terapias multidisciplinares, formación, orientación y asesoramiento personal, familiar y empresarial. Preside la asociación  Anhimat y coordina encuentros de expertos para el desarrollo humano y crecimiento personal.