Noticias

Diario de la 2ª Edición de Magia en el Camino, por Santiago Aldekoa

Diario de la 2ª Edición de Magia en el Camino, por Santiago Aldekoa
coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal01

2º Edición de Magia en el Camino

Día 1

Iniciamos nuestra marcha el Martes día 11 de junio  en Sarria, Sarria es una población de la provincia de Lugo (España) situada a 31 km al sur de la capital de la provincia por la carretera C-453, con una población aproximada de unos 13.350 habitantes.Se encuentra en la comarca de su mismo nombre. También es sede del partido judicial nº 7 de la provincia de Lugo. Está dentro de la ruta del Camino de Santiago. Entre sus monumentos destaca la Torre la Fortaleza de los Marqueses de Sarria, único elemento superviviente de la Fortaleza y el Monasterio de la Magdalena construido en el siglo XIII. En total, en todo el ayuntamiento se pueden encontrar hasta 20 iglesias de la época románica.

Fuimos reuniéndonos todo el grupo para empezar la formación en esa primera sesión y desde las 21H. a las 23 H. pudimos empezar con la primera parte del programa en este caso la salud y la energía, donde pudimos comprobar el poder que ejercen los sonidos en nuestra salud a través de los mecanismos internos, también pudimos ver los efectos que tiene en nuestra salud diferentes sustancias que nos ayudan a mover nuestro energía y eliminar sustancias tóxicas que nos envenenan y nos provocan acidosis, encontrar mecanismos positivos para alcalinizar nuestra sangre y deshacernos de todas las sustancias que pueden enervar nuestra capacidad energética.  Una vez realizada la formación fuimos a dormir y a descansar para iniciar el camino.

coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal02

2º Edición de Magia en el Camino

Día 2

El Miércoles  día 12 de junio por la mañana el camino empezamos a valorar lo importante que son las plantas que no rodeaban y la cantidad de propiedades medicinales que están dentro de cada una de ellas, en concreto pudimos saborear los dientes de león que estaban por todo el camino.

También poder aprovechar la cantidad de matices y colores que todo el camino nos aportaba, los sonidos de los pájaros y los paisajes que nos iban conduciendo a través de un montón de experiencias sensoriales hacia nuestra meta en este día en Portomarin. Un lugar realmente bello y asombroso ubicado a lado del rio Miño la Villa Portomarin es una localidad situada en la provincia de Lugo, nació y creció al lado de un puente romano sobre el río Miño y del camino de Santiago.

Seguido, comida, ducha y formación, en este caso vimos lo importante que es crear nuestros sueños y como lo podemos hacer de una manera sencilla, algunos ejemplos nos ayudaban haber la importante que es bajar a un estado de relajación y analizar las frecuencias que nos ayudan a entrar en una situación mucho más favorable para que todas las cosas que deseamos puedan materializarse más fácilmente en nuestra vida.

coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal09

2ª Edición de Magia en el Camino

Seguido fuimos a cenar y a descansar porque al día siguiente.

Día 3

Jueves día 13 nos esperaba otro camino desde Portomarin a Palas de Rei. En este día seguimos adentrándonos en los bosques tan extraordinario disfrutando de todas las cosas que no rodeaban, vegetación, sonidos naturales y pudimos seguir observando otras plantas como la ortiga y sus propiedades importantísimas tanto externa como internamente para nuestra salud. Esta ruta aunque más larga que la anterior fue una etapa cargada de un montón de emociones y sensaciones maravillosas que nos acercaban hacia nuestro propio interior y el despertar de nuestros sentidos.

Tuvimos una ocasión de comprobar en directo como el poder de la atracción se materializa, a Maribel se le rompió una zapatilla del pie derecho y a caminar el camino encontró precisamente una zapatilla de su número que la ayudó a caminar el camino de una forma más protegida y cómoda, al día siguiente encontraría la zapatilla del otro pie. Este día fue un día lluvioso pero poco a poco fuimos llegando a nuestro destino.

coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal08

2ª Edición de Magia en el Camino

En Palas de Rei un municipio de la provincia de Lugo y cerca de la comarca de Ulloa, el estilo románico entró por el camino de Santiago dejando su huella en la arquitectura religiosa, destacando la iglesia de Vilar de Donas, uno de los referentes principales de románico gallego, declarada en 1931 monumento histórico artístico. Sus pinturas murales forman uno de los conjuntos más destacados y mejor conservados de Galicia.

Comida y formación, en este caso vimos una película en la que pudimos comprobar lo importante de nuestro ADN y cómo ópera en nuestra comunicación y relación con los demás y con nosotros mismos, la importancia que son nuestras emociones y cómo influyen en nuestro entorno y en nuestra salud.

Fátima pudo hacer la lectura del vídeo y pudimos disfrutar de su voz, Maribel nos pudo ofrecer su testimonio, un testimonio extraordinario de poder personal y también nos inició en la forma de expresar con la risa los siete centros energéticos para su mejor canalización en nuestra vida. Al terminar de la formación nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y tomar algo para reponer fuerzas, seguido fuimos a dormir para descansar y para continuar con nuestro camino al día siguiente.

coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal14

2ª Edición de Magia en el Camino

Día 4

Viernes día 14 nos dirigimos hacia Arzúa, antes de llegar pudimos disfrutar como todas las mañanas de ese camino tan extraordinario, nuestro destino intermedio Melide, es un municipio de la provincia de La Coruña y pertenece a la comarca de tierra de Mellid ha sido tradicionalmente un importante centro de actividad agropecuaria centrado en la ganadería del vacuno de leche y carne de ganado porcino. El sector forestal cada vez tiene más peso. Es famosa por la cantidad de ganado y su calidad, la feria de ganado de Melide que tiene lugar en último domingo de cada mes. Dicen que el pulpo es el mejor de todos, la forma de preparar el pulpo, así lo comprobaron más de uno.

Pudimos descansar y disfrutar e iniciar de nuevo el camino hacia Arzúa no sin antes pararnos en el camino para la formación, en este caso aprendimos a manejar el dolor, usan técnicas para desdibujar situaciones de tensión, sentir los sonidos sanadores del Solfeggio, la importante que es eliminar los miedos e inseguridad y cómo quitar una fobia, trabajó con submodalidades y el control de nuestras emociones.

Arzúa es un municipio de la provincia de La Coruña. Es uno de los municipios gallegos con más índice de vacas por habitante de Galicia. Se autodenomina “terra do queixo” en referencia al queso elaborado con leche de vaca de la denominación de origen a Arzúa-Ulloa. Este día llegamos tarde pero el sueño reparador nos ayudó a reponer fuerzas para día siguiente.

coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal12

2ª Edición de Magia en el Camino

Día 5

El Sábado día 15 de Junio iniciamos la marcha desde Arzúa a Pedrouzo (Arca) Pedrouzo, núcleo principal de la parroquia de Arca, es la capital del municipio de O Pino, que, situado al sureste de la provincia de A Coruña, forma parte de la comarca de Arzúa, y limita, por el oeste, con Santiago de Compostela.  Esta privilegiada situación hacen de Pedrouzo una villa contrastada llena de matices, a medio camino entre la Galicia más tradicional, gobernada por los verdes e infinitos paisajes y sus costumbres ancestrales, y la Galicia más actual, incorporando todos los servicios e infraestructuras que la vida moderna conlleva.  La villa de Pedrouzo es, a menudo, conocida como “la última parada antes de Santiago de Compostela”. Y con razón.
Su ubicación a menos de 20 kilómetros de la ciudad del Apóstol, constituyendo la última etapa de las rutas jacobeas del Camino del Norte, del Camino Primitivo y, sobre todo, del Camino Francés (la más transitada), convierten a Pedrouzo en un paraje idílico de obligada estancia para los peregrinos que, notoriamente, recorren a lo largo de todo el año sus avenidas, calles y sendas.

La llegada al Albergue y ya conociéndonos mucho más dan como resultado nuestra formación que en este caso versa sobre la persuasión, comunicación, sistemas de seducción, Rapport, un poco de manejo de nuestra economía y una cena en compañía con todos los miembros del equipo.

Descanso reparador y continuación de la última etapa del camino.

coaching-pnl-camino-de-santiago-aldekoa-desarrollo-personal31

2ª Edición de Magia en el Camino

Día 6

16 de Junio desde Pedrouzo a Santiago de Compostela, la ruta fue muy suave y disfrutamos mucho del bosque al inicio hasta adentrarnos en Lavacolla y los pueblecitos colindantes, llegando a Monte do Gozo donde seguimos haciendo ya la última formación, en la que pudimos trabajar la materialización de nuestros sueños con los anclajes necesarios, seguido Jose Maria nos enseñó lo importante de la energía y el   feng shui, también Maribel colaboro para para darnos pautas del manejo de la energía en nuestros Chakras, seguido continuamos hasta encontrarnos con la  Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, la sensación al descender por la calle y escuchar la gaita es algo maravilloso y de obligado sentir.

Fuimos a recoger el diploma de peregrinos y luego abrazar al santo, típico de los peregrinos.
Comida todos juntos y despedida para regresar a nuestros respectivos lugares.

Enhorabuena, Guerreros del Camino:

Txetxu, Maribel, Fátima, Carlos, Gloria, David, Eusebio, Teresa, Jose Maria.

 

Un abrazo y mil gracias por vuestra compañía.

Santiago Aldekoa.

 

La 3ª Edición de Magia en el Camino tendrá lugar del 9 al 14 de julio, ambos incluidos. Si quieres más información pincha aquí.

1